Presidente de la Junta de Vigilancia recibe fondos para compuertas autómaticas

 

Máximo dirigente de la Junta de Vigilancia de la Tercera Sección del Río Aconcagua recibió los recursos de la Comisión Nacional de Riego para lograr el tan ansiado anhelo de contar con compuertas automáticas para los canales.

 

De manos de la alcaldesa de Hijuela, Verónica Rossat, el presidente de la Junta de Vigilancia de la Tercera Sección del Río Aconcagua, Walter Riegel, recibió los fondos para automatizar las compuertas de los canales de su jurisdicción.

IMG_6764La ceremonia de entrega de recursos se efectuó en la bocatoma del canal Purutún, en el sector del Romeral, en Hijuelas lugar donde los regantes y autoridades conocieron los equipos con tecnología de telemetría bonificados por la Ley 18.450 y que se instalarán con el objetivo de automatizar las compuertas de las bocatomas de los canales de riego que integran la Junta de Vigilancia de la Tercera Sección del Río Aconcagua. Además, de un sistema de sensores para el control de la calidad del agua en tiempo real.

Walter Riegel, luego de la ceremonia indicó que "es necesario contar con un control moderno de caudales y automatización de compuertas, ya que las pocas horas que tenemos agua a nuestra disposición, debemos distribuirla de la mejor forma y lo más eficiente posible, es por ello que gracias a adjudicarnos los recursos de la Comisión Nacional de Riego pudimos automatizar la totalidad de las compuertas de la tercera sección del río Aconcagua. Esto nos permitirá distribuir proporcionalmente y de acuerdo a los derechos de cada canal”