Junta de Vigilancia presenta propuesta de proyecto transitorio

proyecto transitorio

Un acuerdo inmediato fue la respuesta de los alcaldes de las provincias de Quillota y Marga Marga luego de conocer la petición de la directiva de la Junta de Vigilancia de la tercera sección del río Aconcagua para conseguir financiamiento para un proyecto transitorio que acabaría con la escasez hídrica hasta la construcción del embalse Catemu.

Se trata de un ambicioso proyecto de construcción y habilitación de 16 pozos que se sumarían a los 14 que existen en la comuna de Llay Llay para generar 3,5 metros cúbicos de agua por segundo.

Acabaría con escasez hídrica hasta construcción de embalse

 

Esta es una propuesta transitoria en espera de la solución definitiva, que es la ejecución del Plan Integral Aconcagua, que podría estar operativo el año 2020.

El proyecto consta en inyectarle agua al acuífero durante el inverno y disponer de esta durante el verano. También se contempla hidratar los canales para que cuando la primera y segunda sección del río Aconcagua entreguen agua pueda llegar hasta el último canal de la tercera sección.

La inversión total del proyecto bordea los 3 mil millones de pesos y se dividen en construcción y operación de esta batería de pozos.